EUROPA PRESS

2 diciembre 2011

 

La crisis no justifica dejar de estar guapa para el 85% de las mujeres

 

La crisis no justifica un abandono de sus hábitos de belleza, según un 85 por ciento de la población femenina, hasta el punto de que a la hora de recortar en gastos casi la mitad (47%) prefiere reducir su gasto en ropa que en productos de belleza, según un encuesta realizada entre las mujeres españolas para conocer sus nuevas conductas de consumo de productos de belleza.

 

El estudio, elaborado por Serum de Boots Laboratories, muestra que los hábitos sí han variado con la crisis ya que el 94 por ciento admite que ahora buscan productos que les aporten una mayor seguridad en cuanto a sus resultados. Así, les ha llevado a buscar productos de belleza más eficaces, frente a paquetes de lujo, aunque con menos garantías.

 

Por otra parte, señalan que el cuidado de la piel es una necesidad equiparable al cuidado de la línea (90%), además se ha podido observar un incremento en la necesidad de cuidarse de las mujeres de más de 70 años.

 

Además, casi la totalidad de las mujeres españolas (90%) consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social. Pero no se quedan ahí, además el 40 por ciento de las encuestadas afirma que cuidarse ayuda a consolidar una vida íntima más activa.

 

Sin embargo en lo que refiere a los hombres, la práctica totalidad de las encuestadas coinciden en que ellos deberían cuidar más su piel y que este hábito no debe abandonarse una vez se consolida la vida sentimental ya que, en el caso de las mujeres, el 80 por ciento mantiene sus costumbres de belleza tras años de vida en pareja.

 

Por otra parte, destacan la incorporación de las farmacias en el mercado cosmético. Un 52 por ciento de las encuestadas asegura que los productos cosméticos antienvejecimiento adquiridos en farmacia son de muy alta calidad y el 46 por ciento valora contar con el consejo de la farmacéutica por su respaldo científico. 

 

Además, en un 74 por ciento de los casos se preocupan por contar en sus farmacias, con productos adecuadamente testados y estudios clínicos que se hayan llevado a cabo en una muestra suficientemente amplia de individuos (72%).